¡Este San Valentín llegan las #FoodDates! 💚

En España se desperdician más de 7,7 millones de toneladas de comida en un solo año. Según los datos indicados en la Jornada "Desperdicio Alimentario y Cambio Climático" en el seno de la COP25, el 80% de alimentos que son tirados a la basura son sobretodo frutas y verduras.

Desde Too Good To Go queremos poner solución al desperdicio alimentario y, aprovechando que es San Valentín, ¡hemos creado las Food Dates! Con estas citas, hemos podido dar voz a esos alimentos que puedes encontrar en tu pack sorpresa salvado, emparejándolos con otros alimentos del mismo pack. Aunque parezca que las parejas no tienen nada en común, al final, casi siempre surge el amor 😍  Si quieres conocer a los protagonistas de las Food Dates, sigue leyendo :)  

Huevo y Fresa: cuando el amor cuaja

Los huevos son un ingrediente muy común en nuestra alimentación, poseen un alto contenido de nutrientes, vitaminas y proteínas. Se calcula que 11.325.329,2 kilos de huevos son desperdiciados anualmente en los hogares españoles, según el último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esto supone alrededor de un 0,8% del total de comida desperdiciada. Hay tantas opciones de recetas sabrosas, ¡que no nos imaginamos desperdiciarlos! 

Las fresas son el fruto rojo más popular y uno de los alimentos más esperados de la temporada. Aún así, debido a su delicadeza, siempre son de los ingredientes que menos aprovechamos de nuestra cesta de la compra, sobre todo si tienen algún golpe o si están menos bonitas. Las fresas nos aportan gran variedad de nutrientes y son muy versátiles en todo tipo de recetas, aportando un gran sabor. 

¿Qué receta loca te imaginas que puede surgir entre la cita de estos dos? Si quieres descubrir la receta haz click aquí


Kiwi y Tomate: ¡la gran revelación!


El tomate es el rey de la dieta mediterránea, se ha convertido en un básico de todas las recetas. España ocupa la octava posición de producción de tomates en todo el mundo, seguido por China e India, según datos de la FAO. 

Existen hasta 300 variedades de tomates, la mayoría son rojos pero también hay de amarillos, verdes e incluso tomates rosas. Sus numerosas aplicaciones en las recetas así como sus variedades de sabor, desembocan en infinitas posibilidades culinarias.

El kiwi es una de las frutas con mayor valor nutricional. Tiene un alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Aunque su aplicación en cocina casi siempre resulta en recetas dulces, ¡también hay distintas variedades saladas con las que aprovecharlo!

¿Te imaginas que terminan juntos? Para descubrir su receta loca de amor  haz click aquí


Piña y Queso: el amor no siempre sale bien


La piña es una de las cuatro frutas tropicales más importantes. Según la Fundación Española de la Nutrición, la Unión Europea es la principal zona importadora de fruta tropical fresca con el 50% del total de exportación. Las piñas, tienen multitud de vitaminas, mejoran nuestro sistema digestivo y ayudan a perder peso debido a estar básicamente compuestas de agua. Están deliciosas y son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Los lácteos conforman uno de los grupos de alimentos principales en nuestra dieta al aportar gran cantidad de proteínas y vitaminas. El queso se integra perfectamente en casi todas las recetas existentes. Se calcula que en cada hogar español se desperdicia un total de 15.010.958,2 kilos de queso, lo que supone el 1,15% del total de comida desperdiciada. ¿Cómo puede ser eso? Es un ingrediente esencial en muchas recetas, funciona en casi todas las saladas, pero también en muchas dulces.

¿Qué mezcla imaginas con estos dos? Si quieres descubrir su receta  haz click aquí.

Recuerda dar siempre una segunda oportunidad a todos los alimentos de tu pack sorpresa salvado, te lo agradecerán ellos, te lo agradecerá tu bolsillo, pero sobre todo ¡te lo agradecerá el medio ambiente! 💚 Síguenos en nuestro Instagram y Facebook, siempre avisamos de todas las novedades y consejos, ¡además solemos publicar recetas deliciosas de aprovechamiento! 😋

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play