Este San Valentín dale amor a la comida

Aproximadamente 40 toneladas de comida se tiran a la basura cada segundo en el mundo. En España más de 7,7 millones de toneladas de comida se desperdician en un solo año. Desde Too Good To Go queremos ponerle solución y, aprovechando que es San Valentín, hemos querido darle voz a esos alimentos que por alguna peculiaridad acaban solos y abandonados en el fondo de un frío y sucio cubo de basura... ¡Se buscan Food Lovers!


Todo el mundo prefiere las manzanas brillantes, perfectas, sin ninguna mancha... pero ¿qué ocurre con aquellas que nadie quiere? Por qué no las usamos para hacer una tarta, un smoothie, una ensalada... ¿Sabías que según el Ministerio de Agricultura y Alimentación, en un año acaban tirándose alrededor de 502,7 millones de kilos de frutas y verduras, y esto solamente en España?

 

La pizza con piña siempre levanta controversia, o te encanta o la odias. Recuerda que siempre puedes quitarle la piña y comerte el resto... al menos así el desperdicio será menor. ¿Sabías que más de 153,9 millones de kilos procedentes del desperdicio de platos cocinados, de los cuales alrededor de 6,9 millones de kilos son solo de pizza?


Y llegamos al pan... se calcula que en España alrededor de 70,1 millones de kilos de pan acaba directamente en la basura, solo por el mero hecho de que ya no está fresco. ¿Sabías que el pan se puede congelar y que con un golpe de horno o de tostadora tienes pan en perfecto estado y listo para comer?

Recuerda darle siempre una segunda oportunidad a tus alimentos, te lo agradecerán ellos, te lo agradecerá tu bolsillo, pero sobre todo ¡te lo agradecerá el medio ambiente!

Jonathan Zarzalejo

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App StoreGoogle Play