Empieza la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

Del 30 de mayo al 5 de junio se celebra la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, una iniciativa que trata de incentivar y visibilizar aquellas actividades y proyectos que busquen cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Como sabéis, en Too Good To Go trabajamos por la sostenibilidad reduciendo el desperdicio de alimentos y luchando contra el Cambio Climático pero, con motivo de esta semana, queríamos ir un paso más allá duplicando nuestro impacto positivo en el medio ambiente. Salvando comida, ayudarás a nuestro planeta por partida doble ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercero más contaminante del mundo. Es el responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del Cambio Climático, debido a los procesos y recursos necesarios para la producción, transporte, degradación… Además, la mitad de la tierra habitable se utiliza para la producción de alimentos, siendo los árboles los primeros afectados. Al talar árboles, entre otros problemas, estamos acabando con grandes sumideros de carbono ya que absorben y almacenan CO2, el gas de efecto invernadero de más concentración en la atmósfera.

Por eso, en Too Good To Go declaramos la guerra al desperdicio alimentario, salvando comida y a nuestro planeta. Aunque esta vez, con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, vamo a doblar nuestro impacto positivo en el planeta salvando comidas y... ¡plantando árboles por Europa! Lo conseguiremos con la ayuda de PUR project, quienes luchan contra la deforestación regenerando ecosistemas junto a agricultores locales por todo el mundo.

Nuestro  objetivo es salvar 400.000 comidas y plantar 4.000 árboles, por tanto, cuantas más comidas se salven, ¡más árboles se plantarán! ¿Quieres ayudarnos a combatir el desperdicio alimentario y luchar contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero? ¡Descárgate la app y empieza a salvar comida!

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play