El Plato de Comida Perfecto

Una buena alimentación es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable y, además, es mucho más responsable con el medioambiente. Hoy te damos algunos consejos sobre cómo componer tus platos para que sean nutricionalmente perfectos y disfrutes de la comida al mismo tiempo que cuidas tu salud y al planeta.


Canadá presenta su guía de alimentación saludable

A principios de febrero publicaba el gobierno de Canadá una guía con pautas alimentarias saludables, para informar sobre cuáles son los hábitos de consumo que debemos seguir.

Entre otros puntos, se destaca la importancia de aumentar el consumo de legumbres y soja, así como reducir el de lácteos, huevos, carne y pescado. También recomienda la limitación de los azúcares añadidos a productos indicados especialmente para niños.

Aquí te mostramos una guía visual sobre cómo debemos preparar nuestras raciones de comida para conseguir un plato nutricionalmente perfecto, traducido desde la guía original del gobierno de Canadá.

Fuente: Canada's Food Guide. Government of Canada.


¿Qué incluye un plato nutricionalmente perfecto?

Tal y como indica la dietista Lucía Martínez Argüelles en su libro Vegetarianos Con Ciencia (2016), es imprescindible que la mitad de nuestro plato se componga de verduras, hortalizas y frutas. De la mitad restante, una parte de los alimentos nos aportará las proteínas necesarias y la otra debe incluir cereales integrales, patatas, boniatos, etc.

En el caso de las proteínas, lo recomendable es que supongan un cuarto del total de nuestra comida en el plato. Podemos obtenerlas de las legumbres, soja, tofu, carne, pescado y lácteos, dependiendo de cómo sea tu dieta.

Además, Martínez Argüelles resalta la importancia de que la bebida realmente saludable para acompañar nuestras comidas es el agua. No hay más. En el caso de las grasas, deben provenir de productos como el aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos y semillas. Así nos aseguramos su origen vegetal (que es más sostenible), y que recibimos un aporte de grasa saludable.


En Too Good To Go contamos con numerosas opciones saludables dentro de toda la oferta de establecimientos en los que salvar comida a través de nuestra app. Así, puedes llevar una dieta saludable, variada y sabiendo que estás contribuyendo a una alimentación responsable, evitando el desperdicio de alimentos y, en consecuencia, ayudando a nuestro planeta. #LaComidaNoSeTira

Samuel Asenjo
Content Manager

Quiero saber más de...

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play