Eco-regalos para un San Valentín inolvidable y responsable

Por si aún no te habías percatado, este próximo jueves es San Valentín. Nos lo recuerda el calendario, pero también las campañas publicitarias de las grandes superficies y los anuncios de internet en los que el amor lo invade todo.

Pero si una vez más te has despistado o lo has dejado para última hora y aún no tienes el regalo, no te preocupes, todavía estás a tiempo. Los clásicos pueden ser una opción muy efectiva. Un ramo de flores o una cena romántica en vuestro restaurante favorito funcionará a la perfección para festejar que un día Tinder cruzó vuestros caminos o celebrar aquel momento en el que Cupido hizo bien su trabajo y puso delante de ti a tu media naranja.

En cambio, si en esta ocasión buscas algo que sea especial, ¿por qué no pensar en un regalo que podáis disfrutar los dos pero que además ayude a cuidar el planeta? Si te parece complicado y necesitas un poco de ayuda, échale un vistazo a esta selección de ecoplanes y ecoideas para vivir un San Valentín inolvidable y respetuoso con el medio ambiente.

De escapada a un Ecoresort

Fuente: web ecoresort Mas Salagros

Si hay un plan que nunca falla en estas fechas ese es una escapadita romántica en pareja y si además se puede hacer de una manera responsable y en conexión con la naturaleza mejor que mejor. Para ello han nacido los denominados Ecoresort, es decir, hoteles en los que prima el máximo respeto por el entorno y que suelen estar ubicados en enclaves naturales de enorme belleza y lejos del bullicio de la ciudad.

Un ejemplo es el de Mas Salagros, una antigua masía reconvertida ahora en el primer ecoresort de España. Este hotel 100% ecológico y sostenible está ubicado en Vallromanes, a solo media hora de Barcelona y en plena reserva natural con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Un lugar ideal para desconectar en el que no os faltará de nada. Desde una oferta de restauración con productos locales y ecológicos, un circuito termal para olvidarse del estrés y otras muchas actividades en la naturaleza.

Otra opción es la que se puede disfrutar en pleno corazón del valle del Suede en Asturias donde se encuentra Puebloastur Eco-Resort Rural & Spa. Aquí podréis hacer paseos en bicicleta para disfrutar de las espectaculares vistas de los Picos de Europa, relajaros en su SPA o con sus masajes y tratamientos y dejaros seducir por su cocina de proximidad.

Un desayuno romántico muy eco

No hay nada mejor que comenzar un día de San Valentín con un buen desayuno en la cama y si encima eres tú quien se lo preparas a tu pareja, ¡sorpresa asegurada! Pero no vale un desayuno cualquiera, nosotros te proponemos uno con productos eco. Puedes acudir a cualquier tienda o supermercado ecológico de tu ciudad y comprar un poco de fruta, pan, café y aportar así tu granito de arena para mimar también al planeta.

Pero si no tienes tiempo de ir al super y necesitas una solución rápida, tienes los packs the Thinking Biotiful, una tienda online basada en los principios de la agricultura ecológica y el valor compartido, donde encontrarás packs con todo lo que necesitas para endulzar el inicio del día.

De cena en un restaurante de KM 0

Una cena a la luz de las velas haciendo ojitos al otro mientras disfrutáis de la mejor gastronomía es sin duda el plan perfecto para muchos el día de San Valentín. Pero basta ya de ir siempre al mismo restaurante al que fuisteis la primera vez que os conocisteis. Os vamos a proponer innovar y apostar por una cena siguiendo la filosofía del Slow Food y KM0.

El slow food propone disfrutar de la comida de calidad como se ha hecho siempre sentados a la mesa, de manera tranquila y relajada poniendo en valor el producto y la forma de cocinarlo, es decir, ¡fuera las prisas! Y unido al concepto KM 0 lo que ofrecen es una carta protagonizada por los productos de proximidad, favoreciendo a los productores locales y apostando por una gastronomía sostenible y respetuosa con el planeta.

En España tenemos numerosos ejemplos de restaurantes que siguen este concepto y algunos de los más conocidos son el restaurante Azurmendi del chef con estrella Michelin Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya), Mina en Bilbao, Els Casals en Sagàs (Barcelona) o Capritx en Terrassa (Barcelona). Entre otros muchos que puedes identificar a la entrada con un sello de Kilómetro 0.

Sorprende con ropa interior ecológica

Pero además de las escapadas y la gastronomía, si hablamos del día de los enamorados no podemos olvidarnos de otro de los regalos clásicos del 14 de febrero: la ropa interior. Y como ya estarás imaginando la que te vamos a proponer es ecológica.

Y es que aunque no lo creas cada vez hay más marcas de estas prendas que apuestan por una producción y materiales 100% sostenibles. En España tenemos múltiples ejemplos y uno de ellos es el de Maripuri Tijeritas, una firma de lencería para mujeres y hombres que apuesta por diseños con ciertos aires 'retro', fabricando sus prendas entre Barcelona y el País Vasco con algodón 100% orgánico y tintes naturales. Esa misma línea es la que sigue la ropa interior masculina de la marca Pell de Raïm o la de Owl Underwear que también trabaja con algodón reciclado

¿Ya sabes qué vas a regalar en San Valentín? ¿Se te ocurren otras ideas de regalos o planes ecológicos para disfrutar en pareja? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Carlos García
Waste Warrior

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play