Descubre el libro definitivo con las 10 mejores recetas de aprovechamiento

Hace unos días publicábamos un artículo haciéndote algunas recomendaciones de los libros sobre sostenibilidad que más nos gustaban y que podrían ser una buena idea para regalar en una fecha como la de hoy en la que se celebra el Día del libro y Sant Jordi. Pero en esta ocasión, aprovechando esta fiesta dedicada a la literatura, somos nosotros los que queremos regalarte algo muy especial. Con la ayuda de nuestros Waste Warriors hemos creado el libro online ‘Las 10 mejores recetas de aprovechamiento’ para impulsar tu creatividad en la cocina y que puedas sacar el máximo partido a las sobras que tengas por la cocina y no tengas que tirar nada de nada al tiempo que minimizas tu impacto medioambiental.

Esta idea surge porque hace unas semanas realizamos una encuesta a más de 2.000 personas en España para saber por qué se tira comida en las casas y un llamativo 15% nos decía que su principal problema era que no sabía qué hacer con las sobras y acaba tirando gran cantidad de comida. Por lo que decidimos que teníamos que hacer algo para ayudarles.

Nos pusimos manos a la obra y decidimos lanzar un reto a toda esa comunidad de Waste Warriors que forman parte de Too Good To Go y que con nosotros y en sus propias casas están luchando a diario contra el desperdicio de alimentos. Les pedimos que nos enviaran sus recetas de aprovechamiento favoritas, esas que suelen hacer ellos mismos para reutilizar y reciclar las sobras, reduciendo así su desperdicio. ¿El resultado? De todas las recetas que recibimos escogimos las diez más originales y creativas, y las hemos reunido en este libro online para que te sirva de inspiración cuando no sepas qué hacer con esos restos de verdura, carne o alimentos sin un fin determinado que se acumulan en tu nevera, despensa o cocina.

De esta manera, en este libro te encontrarás con opciones muy resolutivas como la receta de ‘Arroz mil delicias’ que nos propone la Waste Warrior Estefanía y que es un ejemplo de cómo gracias a la versatilidad del arroz podemos añadirle cualquier cosa aprovechando así todo tipo de sobras para configurar un plato completo y de rechupete sin nada de desperdicio.

Otro buen ejemplo es también la ‘Crema de Calçots’ que nos propone Mireia y que es una buena idea para sacar el mayor partido a lo que sobra de las calçotadas. O la propuesta de Anais que nos presenta la ‘Quiche antidesperdicio’ que puedes configurar al gusto con algunos trozos de verdura, la carne que te sobró de algún guiso, el huevo que ya lleva un tiempo esperando su turno y todo lo que vayas viendo por la nevera y la cocina que no sabías cómo usar.

Además, Julia demuestra que en los postres también se puede reciclar la comida, como es el caso del pan duro que se queda olvidado en la mesa y que antes de acabar en el cubo de la basura se puede utilizar para hacer algo tan rico como un 'Pudin Vegano'. O en el caso de Eva María que nos propone aprovechar los trozos de bizcochos que se han quedado algo secos o el turrón que sobró de la última navidad para hacer unos ricos bombones.

Si quieres descubrir como hacer alguna de estas y otras recetas, o que simplemente te sirvan como inspiración para elaborar las tuyas propias, tan solo tienes que descargarte nuestro libro ‘Las 10 mejores recetas de aprovechamiento’. Y empieza a reutilizar todo lo que te sobra en casa porque como ya sabes #Lacomidanosetira.

¿Qué receta te gusta más? ¿Cuál es tu propia receta de aprovechamiento que más cocinas en casa? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales.

Carlos García
PR Manager

Quiero saber más de...

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play