¿Cómo saber si un huevo está fresco? Haz el #HuevoChallenge

En España, cada año los hogares tiran a la basura más de 188,7 millones de huevos, lo que vendrían siendo unos 5,9 huevos desperdiciados por segundo. Esto está costando a los españoles más de 22,6 millones de euros. Sin embargo,  muchos de esos huevos que se están tirando podrían estar en perfecto estado para consumir. 

Según una encuesta que hemos realizado a los consumidores, la mayoría asegura tirar huevos porque estos han sobrepasado su fecha de consumo preferente. Un simple test con un bowl de agua fría nos puede revelar cuáles de ellos siguen frescos y se pueden seguir consumiendo. Lanzamos así el #HuevoChallenge con un vídeo para que puedas comprobar tú [email protected] el estado de esos huevos que todavía guardas en la nevera desde hace tiempo:


Recuerda que si el huevo se hunde está en perfecto estado. Si lo que pasa es que el huevo se queda de pie en el fondo, debes consumirlo urgentemente. En cambio, si flota quiere decir que está en mal estado y que tienes que tirarlo.

Únete al reto y descubre que, aún pasada su "fecha de consumo preferente", un huevo sigue siendo apto para consumir. ¡Comparte este vídeo o el tuyo haciendo el reto en redes sociales con el hashtag #HuevoChallenge y evitemos  entre todos tirar más huevos en buen estado! #LaComidaNoSeTira

Samuel Asenjo
Content Manager

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play