¿Cómo hemos conservado los alimentos a lo largo de la Historia?

Carmen Huidobro

10 months ago

Siempre hemos valorado nuestros alimentos y hemos querido conservarlos de la mejor manera posible pero ¡no siempre se ha hecho de la misma manera! La conservación de los alimentos ha ido evolucionando a lo largo de la historia para evitar su desperdicio.

Un poco de historia... 

¿Sabías que, antes del frigorífico, había que transportar el hielo de las montañas hasta las casas para conservar en frío los alimentos? Tras los proyectos fallidos de varios científicos, a finales del siglo XIX se comercializó el frigorífico, gracias al sistema de refrigeración ideado por Carl von Linde. 

Hoy, la refrigeración nos permite conservar los alimentos mucho más tiempo, porque evita la reproducción de microorganismos y la acción de las enzimas que pudren los alimentos. Así, la nevera nos permite conservar todo tipo de alimentos, especialmente lácteos, fruta fresca y ensaladas.

Aún así, debemos tener cuidado y almacenar la comida correctamente para que no se estropee. En el apartado Hogares de nuestra web de Movement encontrarás todo tipo de trucos y consejos para evitar el desperdicio de alimentos en casa y ¡seguir salvando comida con Too Good To Go!


Carmen Huidobro

Movement