Comiendo más sano: probamos la app de El CoCo

Sabemos que el etiquetado de productos puede ser lioso y puede llevar a los consumidores a dudar sobre las características y valor nutricional de los productos. Como ya te hablamos en este post, muchas veces parece que un producto parece posee unas cualidades nutricionales que en realidad no tiene, simplemente por cómo luce o por textos confusos en el envasado y publicidad. La clave para no dejarnos engañar es mirando atentamente el etiquetado y saber qué significa cada cosa, como te explicamos nosotros en aquel post. Sin embargo, ahora existe una manera más fácil de identificar los alimentos que son realmente buenos para tu salud. ¡Te presentamos la app de El CoCo!

¿Qué es el CoCo?

El CoCo es una app móvil gratuita que tiene como objetivo fomentar un consumo más consciente. Con El CoCo, se escanean los códigos de barras de los productos simplemente usando la cámara del móvil para que la app muestre la información nutricional simplificada y fiable, basada en dos sistemas de notación reconocidos científicamente: Nutriscore y NOVA. De esta manera, El CoCo ayuda a los consumidores a conocer la información real de los productos y así, poder elegir de manera consciente, sabiendo qué productos son verdaderamente mejores para nuestra salud sin dejarse confundir por las etiquetas y marcas.


¿Cómo funciona?

La app funciona de manera muy sencilla. Primero, escoges el producto del que quieras conocer su valor nutricional y buscas su código de barras en el envase. Después, abres la app y seleccionas la opción de escanear producto para poder escanear el código de barras, algo que podrás hacer con la misma cámara del móvil. Una vez hayas escaneado el producto, aparecerá en la pantalla el valor nutricional del mismo de forma simplificada con Nutriscore, un código que mide la calidad nutricional del producto en función de sus nutrientes a través de un semáforo de colores, y el sistema de clasificación NOVA, que clasifica los productos en 4 grupos según su grado de procesado. Aunque no todos los procesados son malos para la salud, sí existen dudas sobre los efectos dañinos de los llamados ultra-procesados sobre ésta, por tanto NOVA es muy buen complemento a Nutriscore.


Compara y elige lo mejor para tu salud

Gracias a la clasificación que usa la app de El CoCo, podemos saber si los productos que compramos son realmente sanos según su calidad nutricional, y no según lo que cuentan los embalajes o publicidad. Además, todos los productos que escanees se guardarán en el historial de tu perfil, para que los compares de un vistazo. Así, podrás saber si ese producto etiquetado como “light” es realmente más sano, o a identificar aquellos perjudiciales alimentos ultraprocesados.

Ahora, con la ayuda de El CoCo podrás entender mejor el significado del etiquetado de productos y saber con un criterio veraz cuáles son los más beneficiosos para tu salud.

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play