'Comestibles' episodio 4: Cómo tus hábitos pueden Salvar Bosques

Presentamos el cuarto episodio de Comestibles, el podcast de Too Good To Go referente en consumo sostenible donde tratamos temas relacionados con el impacto de la alimentación en el planeta, la innovación, emprendimiento para el desarrollo sostenible... Y es que nos encontramos en un estado de emergencia climática donde debemos pasar a la acción. Por eso, con este podcast buscamos inspirar y llevar nuestro movimiento más lejos enseñando los protagonistas que están liderando los proyectos hacia el cambio para generar un impacto positivo en el planeta.

Ya llevamos tres episodios donde hemos tratado temas muy diversos relacionados con la alimentación junto a nuestros invitados. En el primer episodio contamos con Albert Mas, uno de los creadores de Insectfit, que han optado por una de las fuentes de proteínas más prometedoras y sostenibles del mercado: la harina de grillos. Si quieres saber lo que nos contaron puedes verlo y escucharlo aquí todas las veces que quieras.

Para el segundo, contamos con Javier Zornoza, uno de los creadores de Brew & Roll para hablar sobre economía circular también en el mundo de la alimentación. Brew & Roll es una marca de cerveza artesana que ha desarrollado un prototipo de cerveza a partir de restos de pan, un claro ejemplo de cómo reaprovechar y reciclar los recursos, en este caso el excedente de comida, para generar nuevos productos y que nada se desperdicie. Si te lo perdiste, ¡Echale un vistazo!

Durante el tercero, contamos nada más y nada menos que con Marc Coloma de Foods for Tomorrow para hablar de Heura, la carne vegana que parece pollo y permite disfrutar de todo el sabor y nutrientes sin el impacto negativo que supone el consumo de carne, de lo que también hablamos. Puedes enterarte de todo aquí.

Ahora, estrenamos el cuarto y nuevo episodio de Comestibles "Cómo tus hábitos pueden salvar bosques", donde tratamos a fondo el impacto negativo que supone la producción y el desperdicio de alimentos para los bosques junto a los fundadores de Trees4Humanity Sara y Fernando, la ONG que lleva a cabo diversos proyectos de reforestación.

Y es que cada año se deforestan alrededor de 3,3 millones de hectáreas de bosque y de ellas, el 80% se dedica a la actividad agrícola. Y es más, alrededor de 1.4 billones de hectáreas de tierra- un área mayor de China y tres veces la Unión Europea - se usa para producir alimentos que no se llegan a consumir. Sin embargo, parece que las personas estamos muy desconectadas de la procedencia de los alimentos y no somos conscientes de cómo nuestra forma de alimentarnos o de desperdiciar comida, puede generar un enorme impacto en la naturaleza. 

No te pierdas este segundo episodio de Comestibles, que como sabes es multiplataforma para que lo puedas disfrutar cuando quieras en el formato que más te guste. De esta manera, ya puedes verlo en nuestro canal de Youtube o en Instagram TV. Pero si lo prefieres, también puedes escucharlo en Spotify, iVoox e Itunes.

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play