Spainchevron-down_icon
  • Austria
  • Belgium
    • Flemish
    • French
  • Canada
    • English
    • French
  • Denmark
  • France
  • Germany
  • Ireland
  • Italy
  • Norway
  • Poland
  • Portugal
  • Spain
  • Sweden
  • Switzerland
    • German
    • French
    • Italian
  • The Netherlands
  • United Kingdom
  • United States

Central Lechera Asturiana se une a 'Fechas con Sentido'

Central Lechera Asturiana se ha unido a la iniciativa ‘Fechas con Sentido: Mira, Huele, Prueba’ de Too Good To Go para acabar con la confusión que generan las etiquetas de las fechas de los alimentos y ayudar a frenar el desperdicio de alimentos.

Y es que el etiquetado de fechas es responsable del 10% de toda la comida que se desperdicia en la Unión Europea y una de las causas principales es la confusión existente a la hora de atribuir los significados correctos a la fecha de caducidad y consumo preferente.

Con la iniciativa 'Mira, Huele, Prueba' ambas marcas queremos poner freno a esa confusión y recordar, que la fecha de consumo preferente indica el momento hasta el cual el alimento conserva la calidad organoléptica prevista y, una vez pasada esa fecha, el alimento puede haber cambiado ligeramente su textura o sabor pero su consumo sigue siendo seguro.

 “Participar en esta campaña implica continuar apoyando Too Good To Go poniendo a su disposición nuestros activos con el objetivo de trasladar mensajes que nos ayuden a concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de reducir el desperdicio alimentario. Dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad Integral, esta es una de nuestras prioridades”. 

Manuel Reinerio, Director de Comunicación y RSC

Para ello, a partir de ahora todos los bricks de leche entera, semidesnatada, desnatada y desnatada 0,0% M.G. de Central Lechera Asturiana van a ir incorporando el distintivo “Mira, Huele, Prueba” para ayudarte a recordar que, una vez ha pasado la fecha de consumo preferente de un brick de leche, uses tus sentidos antes de tirarlo y evitemos así el desperdicio de alimentos.

Si quieres descubrir más sobre la iniciativa, entra aquí.  

¿Tienes hambre de más?