¡Aterrizamos en Alicante!

¿Sabías que en la Comunidad Valenciana se tiran cada año alrededor de 290.000 toneladas de comida? Así lo confirman los datos que maneja la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Por tanto, estaríamos hablando de que se desperdician unos 58,4 kilos de alimentos por persona en la comunidad al año. ¡Una auténtica locura! Pues bien, hemos querido averiguar cuál es la situación en Alicante y extrapolando ese dato hemos podido estimar que en la provincia alicantina se estarían desperdiciando unas 107.000 toneladas de comida anuales. Una cifra bastante preocupante. Así que haciendo caso a muchas de las peticiones de nuestros usuarios y viendo estos números, nos hemos puesto manos a la obra y por fin os podemos comunicar que ¡Too Good To Go ha aterrizado en Alicante!

Sabemos que te pillamos un poco desprevenido porque acaban de terminar las fiestas de San Juan y ahora toca volver a la rutina habitual. Pero creemos que esta vuelta junto al inicio del verano es el momento perfecto para unirse a nuestro movimiento y empezar a salvar comida. Y es que...¿qué puede haber mejor que salvar un pack sorpresa e irte con él a disfrutar de la playa?

Ya sabes que usar Too Good To Go es muy fácil. Tan solo tienes que descargarte la app en tu teléfono IOS o Android - hago un inciso para recordarte que es gratuita - y al entrar en la aplicación puedes ver todos los establecimientos que tienes a tu alrededor para salvar tus packs preferidos y pagar a través de la aplicación. Hecho esto, solo tienes que esperar a que llegue la hora de recogida para ir a buscar tu pack sorpresa y descubrir su contenido.

En Alicante ya hay varios establecimientos que se han unido a nuestra lucha contra el desperdicio de comida. Es el caso de las tiendas de Herbolario Navarro o la frutería La Cesta, donde podrás salvar frutas y verduras de calidad. También están con nosotros Delicious, en el que podrás conseguir algunos de sus deliciosos platos de comida para llevar; La Gloria de Benalúa donde encontrarás packs con sus panes y bollos; los packs de Tortilla’s e incluso podrás salvar flores en Floristería Mary, entre otros muchos establecimientos.

Pero no solo en Alicante capital podrás salvar comida. En algunas localidades cercanas como Torrevieja, Denia, Orihuela, Elche, entre otras, también puedes descubrir comercios en los que #lacomidanosetira. Y si algún día vas por Valencia recuerda que por allí ya tienes también una amplia oferta de establecimientos en los que conseguir tus packs sorpresa.

Así que ya sabes, si estás por la zona o has planeado unas vacaciones por el levante, coge la toalla, el bañador o el bikini, la sombrilla y la crema solar, pero sobre todo no te olvides de decirle NO al desperdicio de alimentos, saca tu móvil y salva comida. ¡Alicante, en particular, y el planeta, en general, necesita Waste Warriors como tú!

Carlos García
Waste Warrior

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play