#AcogeUnPlato: El tabulé de Imad

8 days ago

La gastronomía y los ingredientes van y vienen, no conocen fronteras. Es algo que nos une a todos, un idioma que todos entendemos y que nos transporta a nuestras raíces.  

Junto con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y su iniciativa Acoge Un Plato, que busca la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía, te iremos mostrando el paso a paso de diferentes platos tradicionales, que no tienen desperdicio. 

Estas recetas aprovechan al completo los ingredientes y están cocinadas por aquellas personas, que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución para encontrar un lugar seguro y rehacer sus vidas en España.

Hoy te enseñamos cómo preparar un sencillo plato de origen palestino 🍲

Tabulé de Palestina 

CHEF IMAD AL KHADRA:

"En mi cocina hay muchos platos especiales, pero la taboula (tabulé) es mi favorito, y una herencia muy importante para los países de mi región. Es un plato que no puede faltar en la mesa”.

Ingredientes:

  • 350 g de perejil
  • 350 g de tomate
  • 250 g de cebolla
  • 15 g de menta seca
  • 50 g de aceite de oliva
  • 250 g de limón
  • 30 g de bulgur (sémola árabe)
  • 10 g de sal
  • 15 g de hierbabuena

Preparación:

  1. Ponemos el agua a hervir. Cuando lo haga, añadimos el bulgur y apagamos el fuego. Se verá que la sémola crece al absorber el agua. Lo reservamos.
  2. Mientras, cortamos la cebolla tierna en trozos pequeños y los tomates, en trozos.
  3. Cortamos también el perejil y la menta bien picada. 
  4. En una ensaladera ponemos el bulgur y añadimos el resto de los ingredientes: zumo de limón, tomates, cebollas, hierbabuena y menta. 
  5. A continuación, lo mezclamos todo y servimos. 
  6. Añade, a modo de decoración, algunas hojas de lechuga y también el limón cortado en rodajas. Puedes añadir también aquellas verduras maduras de tu nevera, para aprovecharlas en esta deliciosa receta.

#ConsejoWasteWarrior 👉 Después de exprimir el zumo del limón, no lo deseches. Puedes aprovechar la piel del limón para infusiones con agua o para un limpiador casero.

¿Sabías que…? Estas recetas han acompañado a las personas refugiadas en sus trayectos y les permiten conectar con sus historias, al tiempo que compartir su cultura con la sociedad que les acoge. Por este motivo, queremos demostrarte que  #LasRecetasNoEntiendenDeFronteras. Síguenos en nuestro perfil de Instagram para no perderte las demás recetas que iremos publicando sobre platos tradicionales sin desperdicio de personas refugiadas en España. 💚

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play