#AcogeUnPlato: Frijolitos molidos con plátano macho de Daisy

17 days ago

La gastronomía y los ingredientes van y vienen, no conocen fronteras. Es algo que nos une a todos, un idioma que todos entendemos y que nos transporta a nuestras raíces.

Junto con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y su iniciativa Acoge Un Plato, que busca la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía, te iremos mostrando el paso a paso de diferentes platos tradicionales, que no tienen desperdicio.

Estas recetas aprovechan al completo los ingredientes y están cocinadas por aquellas personas, que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución para encontrar un lugar seguro y rehacer sus vidas en España.

Hoy te enseñamos cómo preparar este riquísimo plato de El Salvador 💚🍌

Frijolitos molidos con plátano macho de El Salvador

CHEF DAISY:  

“Es el recuerdo que tengo de mi abuelita, que cuando era pequeña me los hacía, a mí me encantaba y desde entonces no los he vuelto a comer” 

Ingredientes (4 personas):

  • 250 gr de frijoles de seda
  • 4 plátanos machos (maduros)
  • 4 huevos
  • Aceite vegetal (Girasol)
  • 1 Pizca de sal
  • 100 gramos de queso latino 

Preparación:

  1. En una sartén con un poco de aceite de girasol caliente, freímos los frijoles un par de minutos. Una vez hecho esto, los sacamos, le añadimos un poco de sal y los reservamos. 

  2. Pelamos y cortamos en plátano macho a lo largo. Los añadimos en la sartén donde freímos los frijoles y los freímos durante unos 5 minutos. Le añadimos un poco de sal al terminar y los reservamos.

  3. Por último, en la misma sartén freímos los huevos, los sacamos y les añadimos una pizca de sal.

  4. Montamos el plato con los plátanos a los lados, los frijoles en el centro y encima el huevo frito. Esto lo acompañaremos con unos daditos de queso latino.

#ConsejoWasteWarrior 👉 Usa los plátanos maduros para que el sabor sea más dulce. Recuerda no deshechar las pieles sin probar estas ideas antidesperdicio de hace unos días.

¿Sabías que estas recetas han acompañado a las personas refugiadas en sus trayectos y les permiten conectar con sus historias, al tiempo que compartir su cultura con la sociedad que les acoge? Por este motivo, queremos demostrarte que #LasRecetasNoEntiendenDeFronteras. Síguenos en nuestro perfil de Instagram para no perderte las demás recetas que iremos publicando sobre platos tradicionales sin desperdicio de personas refugiadas en España. 💚

Gisela Casanovas
Social Media & Content

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play