5 Propósitos sostenibles para 2019


  • Compra comida a granel

Volverse “zero waste”, o lo que es lo mismo, no generar desperdicio con nuestra actividad diaria, puede conseguirse con el simple gesto de ser consciente de dónde compramos nuestros alimentos.

Elige mercados y supermercados donde puedas comprar tu comida a granel. De esta forma, sólo utilizarás tus propios envases, que podrás reutilizar para futuras compras, infinitamente.


  • Evita el uso de plásticos

Si te resulta demasiado complicado obtener tus productos a granel, un primer paso para ayudar a no generar residuos a diario es evitar los envases y utensilios de plástico. Especialmente, evita aquellos que estén pensados para usar y tirar, como bolsas o pajitas. Su uso es masivo y su impacto es global.


  • Utiliza transporte público

Moverte por la ciudad puede ser también un acto de sostenibilidad y de ayuda a nuestro planeta. Para ello, evita el coche privado y haz uso del transporte público o apps de movilidad sostenible, como ZITY o eCooltra, que ofrecen alquiler temporal de vehículos eléctricos.


  • Comparte

Compartir es la manera más sencilla de reducir nuestro impacto medioambiental. Puedes empezar compartiendo tu coche al salir de viaje por España, haciendo que no haya tantos coches con solo una persona. Apps como Amovens o BlaBlaCar nos permiten tanto buscar coches disponibles como ofertar nuestro propio viaje.


  • Salva comida

¿Sabías que un tercio de toda la comida que producimos se tira a la basura? El desperdicio de todos los recursos empleados durante la producción y gestión de los residuos que esta comida genera, provocan un impacto enorme en el medioambiente.

Salvando comida que no ha sido vendida en los establecimientos durante el día, estarás evitando este desperdicio. Te animamos a que pruebes ya la app Too Good To Go y empieces 2019 de la forma más sostenible.

Nosotros cumpliremos todos estos objetivos para 2019, sobre todo salvaremos comida porque #LaComidaNoSeTira y, ¿cuáles te has propuesto tú? Coméntanoslo en nuestras redes sociales.


Samuel Asenjo

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App StoreGoogle Play