5 ideas de sándwiches para reaprovechar la comida

Hacer un sándwich es una buena y rápida opción cuando no sabes qué comer o cenar, pero también es una muy buena herramienta para salvar comida en casa, no tirar nada, y aprovechar todo lo que tienes. A continuación te proponemos 5 recetas de sándwiches, ¡que hasta se te hará difícil elegir!

  1. Sándwich con verduras a la plancha y queso de cabra

¿A ti también te encanta el queso de cabra? ¡Entonces esta receta es para ti! Haz un mix con las verduras que tengas en la nevera: calabacín, berenjena, tomate...  Pon las verduras cortadas en rodajas en una bandeja al horno o en la sartén, y dóralas.

Cuando las tengas hechas, retíralo del fuego y ponlas en el pan, junto con el queso de cabra. Pasa el sandwich por la sartén, aún caliente, para aprovechar que el queso se derrita y el pan termine de tostarse. 

2. Sándwich de espinacas, tomate mozzarela y pesto. 

Las espinacas siempre suelen venir en bolsas gigantes, con grandes cantidades, por lo que es normal que se nos queden en la nevera sin saber en qué más usarlas. ¡Esta idea de receta te vendrá genial! Aprovecha ese último bote de salsa de tomate y/o pesto que tienes guardado en la nevera de cuando hiciste pasta, y añádelo a este sándwich tan especial. 

Añade mozzarela, espinacas, tomate y pesto, ¡y crearás un plato delicioso!

3. Sándwich de tres (o más) quesos

Si eres de los que no puede vivir sin queso quizás te interese preparar este sándwich. Fácil, delicioso y simple, ¡y es que el queso nunca falla! 😉 Simplemente tienes que poner esos quesos que más te gusten, ya sean en lonchas o rallados. ¡Mézclalos con el pan y dóralos en la sartén!

4. Sándwich de champiñones 

Para esta idea sabrosa, te pedimos que mires atentamente aquellas verduras que tienes en la nevera, para que las aproveches y utilices en esta súper receta! Debes dorar en la sartén los champiñones junto a aquellas verduras que más te gusten y quieras re-aprovechar. Pueden ser espinacas, zanahorias... Una vez tengas hechas las verduras, ponlas todas en el pan junto con un poco de queso para untar y especias para condimentar al gusto. ¿Y si haces una tortilla francesa?  Re-aprovecharás esos últimos champiñones de tu nevera, y tus verduras olvidadas,¡de una manera deliciosa!

5. Tostadas de manzana y canela 

Esta idea de receta dulce puede servirte perfectamente para tu postre. Corta una manzana en láminas y ponlas encima del pan tostado. Esparce un poco de canela por encima y, si las prefieres dulces,  añade azúcar para caramelizarlo todo. ¡Riquísimo!

No dudes en etiquetarnos y mencionarnos en nuestras redes sociales si realizas alguna de estas #RecetasDeAprovechamiento. Recuerda aprovechar esos alimentos que tienes en casa para darles una segunda oportunidad deliciosa. 😋

Carmen Huidobro
Movement

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play