20-27 de septiembre: Huelga Mundial por el Clima

Jóvenes de todo el mundo han dado la voz de alarma y despertado al mundo con los poderosos Fridays For Future y sus huelgas estudiantiles por el clima. Por si te perdiste esta parte, aquí te lo contamos todo.

Sin embargo este mes de septiembre, millones de personas saldrán a la calle para unirse a estos jóvenes que salen a la calle para demandar acción y justicia climática. Llevan meses saliendo de las aulas para hacer huelga cada viernes, y ahora buscan que, entre todos, podamos unirnos para dar la voz de alarma y movilizar a los gobiernos para actuar.

Habrá dos días de huelga: el viernes 20 de septiembre, justo antes del Summit por la emergencia climática de la ONU, y finalmente el viernes 27 de septiembre que es el día de la huelga mundial.

Motivos para la Huelga Mundial por el Clima

Como dijo Greta Thunberg "nuestra casa está en llamas". Nos encontramos ante una gran crisis climática donde debemos realizar una transición justa hacia una economía baja en carbono, y necesitamos acción global inmediata para evitar las peores consecuencias.

Por eso, millones de personas saldrán a la calle este mes a declarar la emergencia climática y demandar acción política inmediata, alineada con la ciencia y justicia climáticas.

Greta Thunberg sumándose a la Huelga Climática de Nueva York enfrente de las oficinas de la ONU. Fuente: Alba Vigaray/EPA


¿Qué pasará durante esa semana?

Ya hay más de 150 países de todo el mundo los que han confirmado unirse a las huelgas por el clima de septiembre. Depende del grupo y del país, habrá diferentes protestas y acciones de concienciación a lo largo de la semana. Por ejemplo, unos hablarán del uso de combustibles fósiles y la energía, mientras otros se dedicarán a concienciar acerca de soluciones viables en su comunidad local, siempre enfocado a la justicia y equidad.

Si quieres saber lo que va a pasar en tu localidad, puedes buscar la convocatoria en este mapa de Juventud por el Clima para más información, así como los distintos grupos organizadores.

Carmen Huidobro
Marketing Assistant

¡Únete a la revolución!

¡Empieza a salvar comida hoy mismo!
Descarga gratis la app...

App Store
Google Play