10 tips para no desperdiciar agua

Gisela Casanovas

7 months ago

Este miércoles publicamos en nuestras redes sociales un post con algunos de nuestros #ConsejosWasteWarrior para evitar el desperdicio de agua en la cocina. 

Hoy Día Mundial del agua, queremos que hagas un buen uso de ella. Por ello, a continuación te mostramos esos tips anti-desperdicio de agua así como algunos de los consejos que nos dejaron algunos de nuestros expertos Waste Warrior.

  1. Aprovecha el agua de cocción de la pasta, una vez enfriada, para regar tus plantas siempre y cuando no contenga sal.
  2. Intenta no usar agua fría para descongelar tus alimentos y descongélalos en la nevera o en el microondas. 
  3. Reutiliza el agua de cocción de las verduras al vapor para realizar deliciosos caldos de sopa o para tu risotto. Congela el caldo si no vas a utilizarlo y quieres conservarlo por más tiempo.
  4. El agua de cocer de la pasta si se hecha en un cuenco (cuando aún está cliente) junto con un poco de vinagre, puede servir para mantener limpias las bayetas de la cocina. Salen limpias, sin olores ni manchas de ningún tipo.
  5. Aunque no se trata de agua de la cocina, el agua acumulada en la secador puede usarse perfectamente para fregar el suelo. Además, el agua que se deja correr en la ducha, también se puede acumular en un cubo para fregar el suelo, el baño o incluso para regar las plantas (si el cubo no contiene jabón y está limpio).
  6. Después de cocer cualquier alimento, el agua sirve para regar las plantas. Si se trata de la agua de la cocción de las verduras, sirve para dar sabor a las salsas, guisos y purés. 🌱
  7. El agua de cocción de la pasta también puede usarse para lavar los platos, o para un pediluvio ya que el almidón es fantástico para la piel. También el agua no salada de la cocción del arroz puede usarse para el pelo, el rostro en verano (para las quemaduras 🌞) y las plantas (el almidón puede ayudarles). Para las plantas uso también el agua de la cocción de los huevos, ya que los minerales que se liberan desde la cáscara ayudan a las plantas. 😊
  8. Recoger primero el agua fría de la ducha para el baño o para fregar el suelo. Cuando lavamos las verduras y las frutas, o también el agua de hervir huevos duros, puede servir para regar plantas.
  9. El agua de hervir las verduras contiene ácido fólico para aprovechar en otras recetas. 👏🏻
  10. El agua de cocer pasta o verduras, o de cocer al vapor, se le añade arroz, un ajo y un chorro de aceite, ¡y está buenísimo!

¿Ya te sabías alguno? Recuerda la importancia que tiene evitar el desperdicio de alimentos, para evitar también la pérdida de este recurso. Desde Too Good To Go queremos concienciarte sobre la importancia del agua y creemos que a través de estos tips para su consumo sostenible, ¡entre todos ayudaremos a evitar su desperdicio! 

Gisela Casanovas

Social Media & Content